X Congreso Nacional de Cofradías y hermandades de Jesús Nazareno Cautivo y Rescatado Medinaceli.

Los días 26 al 28 de Abril la Cofradía de Jesús de Medinaceli de la ciudad de Castellón de la plana organizo el X Congreso Nacional de Cofradías y hermandades de Jesús Nazareno Cautivo y Rescatado Medinaceli.

 

Nuestros Cofrades de Castellón nos organizaron un Congreso maravilloso, el viernes día 26 tuvimos la inauguración del Congreso a través de la Presidenta de la Cofradía y del Señor alcalde de la Ciudad.

El sábado día 27 nos fuimos a visitar y hacer una oración a Nuestra Señora de Lledó tuvimos el honor de firmar en el libro de honor de la Basílica, tras visitarla, nos dirigimos al Castillo del Papa Luna en Peñíscola, para escuchar dos ponencias.

La primera fue a cargo de D. Henri Bouché vicerrector de la Universidad Internacional de Valencia con el tema “El Cristo de Medinaceli”

La segunda fue a cargo de D. Federico Caude Viceconsiliario de la Junta Diocesana de Cofradías Hermandades y asociaciones de Semana Santa de Segorbe-Catsellón, con el tema “Cristianos Unidos por la misma Fe”

El domingo 28 que tuvimos el privilegio de oír a Nuestro Hermano de Honor la Eminencia y Reverendísimo Sr. Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla con el título “Un tiempo nuevo para los Cofrades de Jesús de Medinaceli. 

Tras escuchar sus palabras celebramos la Eucaristía presidida por el Obispo de Segorbe – Castellón D. Casimiro López Llorente

Finalizamos nuestro Congreso con una comida de Hermandad en el Grao de Castellón.

El XI Congreso Nacional de Cofradías y hermandades de Jesús Nazareno Cautivo y Rescatado Medinaceli se celebrará en abril de 2014 en la Ciudad de Avila.

Jesús Moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *